C O M P A R T I R

     

05 mayo 2015

Deivid García {entrevistas}

Segunda entrega, por así decirlo, de mi sección de {entrevistas} ^^ Estoy bastante contenta con el éxito de la primera, pero a ver si se anima más el asunto... Recordad que podéis comentar, participar, preguntar, y compartir!

Hoy, tenemos a Deivid. Amigo de hace tiempo, ¡como ha cambiado todo, y que bien le va! Debo mencionar, ¡que menuda entrevista me ha hecho! Eso si es ponerle ganas :)



¿Quién eres?
Me llamo David García, 'Deivid' para los amigos o conocidos. Además la uso como marca de fotografía, tal cual así escrito, por rendir homenaje a un amigo que me llamaba siempre así, y que falleció hace unos años.


¿Por qué empezaste a hacer fotografía
Empecé con la fotografía gracias a David Pueyo.
Él me dio la oportunidad de hacer reportajes nocturnos en salas de ocio de Castellón, (jajaja) ¡cada uno experimenta a su manera! La mía fue esta, y me parece tan buena como cualquier otra. 



A partir de ahí, me involucré en la promotora Adictosalanoche al máximo. Finalmente fui coordinador de fotógrafos para eventos en castellón con la promotora, y a partir del 2012 quise enfocar la fotografía a un punto más profesional y rentable.


Entré en la revista “GO” de mediterráneo, que ya no existe. Me sirvió para ampliar mis conocimientos estudiando y rodeándome de gente que me aportaba experiencia. A día de hoy son muy buenos amigos míos.

¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
Una vez le preguntaron a Lewis Hine, por qué había elegido esa profesión.
Él contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos. Que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de egoísmo
estaban mas allá de las palabras. Yo también lo creo.

Me gusta mi trabajo, me gusta mi vocación, considero que es uno de los trabajos mas bonitos que existen. Los fotógrafos tenemos el poder de congelar momentos inolvidables en el tiempo, para que no se olviden en el pasado, y se disfrute en el presente y el futuro.



¡Cuéntanos alguna anécdota!
Un día, con muchas prisas, fui a trabajar a Villareal. Para mi sorpresa, cuando intenté encender la cámara, no se encendía. No tenía batería y tampoco llevaba las otras. Podía ir a casa y recogerlas, pero entonces el acto lo perdía, así que hice todas las fotos del acto con el teléfono móvil.

Yo tenía claro que la calidad no era buena, pero aun así presenté las fotos. Para mi sorpresa, al día siguiente una de esas fotos ¡era portada en el periódico! Espero que no se enteren... (jajaja)

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Si realmente te gusta la fotografía, no dejes de hacer fotos ningún día. Todos los días hay algo nuevo que fotografiar, no hay excusas, practicar y tener buenas relaciones es lo más importante para comenzar. Gente que te apoye y sepa decirte lo bueno y lo malo.

El mejor truco es el que tú mismo inventas. Cada uno hace su trabajo a su manera y estilo, no hay dos fotógrafos iguales.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
Solo puedo decir una cosa: Ser fotógrafo no significa tener la mejor cámara, ni tener el mejor equipo. Tu mente y tus ojos son lo importante a la hora de visualizar y crear,

>> Iba por la calle con una persona especial y fue ella quien visualizó la escena. Enseguida me dijo que captara ese momento, fueron 3 segundos. El resultado fue esta bonita escena de un abuelo acompañado de su nieta por la Calle Mayor de Castellón. Realmente me parece muy tierna, no hay nada comparable al amor de un abuelo por sus nietos.

>> Esta foto es del libro 'Secretos entre Líneas', publicado en 2014.  Es una de las 365 fotos que tiene el libro y una de las 25 que tengo en mi exposición en la cafetería 'Rincón de María' en la plaza Fadrell. Clara, ¡podría contarte mil anécdotas de los 5 meses que duraron las sesiones de fotos de esta obra literaria del escritor 'Prinncipe Castellon'! Yo fui quién se encargó de hacer gráfico y realidad los sentimientos del escritor.

>> Mi tercera fotografía, no es de las mejores en calidad ni en iluminación, pero si en sentimiento. En esta foto tengo recogida la esencia de dos personas, que son muy importantes en mi vida, y aunque las vea poco, lo son y lo serán de por vida. Sinceramente me encanta, transmite lo suficiente como para recordar todos los buenos momentos que he tenido y tengo con ellos de un flash a mi memoria.

¿Qué tienes en mente para el futuro?


¿El futuro? Vaya, esta pregunta me apuesto a que nos la hacemos muchas veces todos, ya que el futuro es muy incierto a veces y no siempre salen las cosas tal como deseamos. Pero en mi futuro solo deseo ser feliz, hacer lo que me gusta y compartir mi vida fotográfica con una persona que, al igual que yo, le apasione la fotografía, sería lo ideal para mi.

Trabajo con tiendas de moda de Vilareal como: Mauro, Kaki, Escada, D-2 y Antony Morato, y el ultimo trabajo que hice con ellos fue de Armani Collezioni, con un modisto de Milan. Aprovecho para darle las gracias a todo el grupo de personas que tengo a mi lado, gracias a eso todos tenemos una gran amistad.

Mi primordial trabajo es en el periódico líder de la provincia de Castellón. Estoy muy feliz de trabajar con la gente que tengo, y espero seguir muchos años con ellos. Luego tengo mis proyectos personales a parte, y aun así, me parece poco.

Por eso te digo que lo que tengo en mente es seguir trabajando y luchando por el trabajo que adoro, que no es otro que la FOTOGRAFÍA. Quién sabe donde estaré dentro de 2 años más, pero siempre llevare mi vocación por delante de todo. Trabajar de algo que te apasiona es trabajar para vivir y no al contrario.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Tengo una web casi acabada...
Pero una parte de los trabajos que hago la podéis ver en la red social Facebook, os dejo el link aquí:

¡GRACIAS DEIVID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario